Participa leyendo por el Día de las Escritoras 2022

11 Octubre 2022

El lunes 17 de octubre es el Día de las Escritoras y queremos celebrarlo contigo. Desde la Biblioteca Universitaria te invitamos a grabarte en vídeo leyendo uno de los textos seleccionados bajo el tema “Antes, durante y después de la guerra”. Con las grabaciones recibidas se elaborará un vídeo que se difundirá en nuestras redes sociales. ¿Te animas?

La lectura de textos por el Día de las Escritoras es una iniciativa desarrollada por la Biblioteca Nacional de España que nació en 2016, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la vida.

Esta séptima edición aborda la guerra desde el punto de vista de las mujeres a través de la divulgación de sus textos. Entre otras actividades, se leerán e interpretarán textos de mujeres determinantes para entender nuestra historia contemporánea. Los más de veinte textos, seleccionados por la escritora Carmen Domingo, abarcan la mayoría de los conflictos bélicos ocurridos a los dos lados del Atlántico en los siglos XIX y XX y las repercusiones de esos conflictos.

¿Cómo participar?

  1. Escoge uno de los textos seleccionados por la Biblioteca Nacional.
  2. Grábate en un vídeo en formato horizontal leyendo (cantando, en su caso) el texto que has escogido.
  3. Envíalo al WhatsApp de la Biblioteca Universitaria (626210811)
  4. Añade tus datos – nombre y apellidos – y un texto que nos sirva para presentarte (estudiante de Trabajo Social, abogada, administrativa, reponedor, taxista…)

Escritoras, textos seleccionados y obras en la biblioteca

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios