Aprovechamos este comienzo de curso para contarte un poquito sobre «todo lo violeta» que puedes encontrar en la Biblioteca Universitaria .

A partir del 2019, con la inauguración del Espacio Violeta, se han ido configurando distintos servicios y recursos en torno al fondo especializado de feminismos y estudios de género. Hoy queremos recordarte con qué herramientas cuentas para llegar hasta este fondo.

El violeta es nuestro color, el color de la justicia, de la visibilidad negada a tantas y tantas pioneras con las que nos sentimos en deuda y a las que queremos reivindicar con nuestro trabajo. Además del color que nos da nombre, acogemos todo un arco iris de voces en pos de la igualdad y la diversidad, por eso las comunidades LGTBIQ+ y las masculinidades igualitarias también tienen un lugar en nuestro espacio.

Catálogo Violeta: el fondo especializado en feminismos y estudios de género de la Biblioteca Universitaria puedes localizarlo a través del Catálogo Violeta: libros, libros electrónicos, películas, revistas, guías… ubicados en cualquiera de las sucursales de la Biblioteca.

Puedes acceder al Catálogo Violeta desde la página de inicio del Catálogo, seleccionando la pestaña «Otras búsquedas» > Catálogo Vioteta antes de lanzar una búsqueda.

En este mismo blog, a la derecha, encontrarás un cajetín de búsqueda.

Blog Espacio Violeta: el rincón virtual desde el que nos empeñamos en que no te pierdas ninguna información útil: actos, formaciones, convocatorias… y donde te presentamos recursos y parte del fondo que componen las estanterías especializadas de feminismos y estudios de género, ya sean novedades o con una mirada temática. Recuerda que puedes suscribirte para que no se escape ninguna entrada.

 

Espacio Violeta: el rincón físico ubicado en el Edificio Central de la BU, en el campus de Tafira. Es ahí donde se encuentra parte de este fondo. Un lugar diferente ideal para estudiar o compartir, bajo la mirada de mujeres pioneras que decoran nuestra columna central y nos inspiran. En esta sala celebramos presentaciones de libros, actos, formaciones… el lugar preferido de intercambio y aprendizaje, un espacio de respeto y pluralidad decorado con dos esculturas de la artista gran canaria, Ana Luisa Benítez: La calma y La lectora.

Entradas relacionadas:

Todo lo que te ofrece el Espacio Violeta

 

Compartir: