Abierto el call for paper de la revista Comunicar: "Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales"

18 Julio 2022

Hasta el 30 de septiembre de 2022 estará abierto el plazo de envíos de trabajos de investigación para el call for papers del nº 75 de la revista Comunicar: Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales, que contribuye al análisis y discusión de las plataformas digitales como proveedoras de marcos sociales para la configuración de las identidades de género. 

En este monográfico "se propone abordar las prácticas en las plataformas digitales por parte de los jóvenes, atendiendo especialmente a la construcción de identidades de género. La gran mayoría de los jóvenes usan Internet y entornos digitales, motivados principalmente por consumir contenido audiovisual, mantener contacto con amistades y hacer planes o compartir prácticas. Las plataformas proveen los marcos donde se configura su sociabilidad y sus guiones identitarios. El impacto de las redes sociales en la socialización de género es innegable, pero todavía falta saber cómo se produce y qué efectos sociales y educativos tienen o pueden tener estas configuraciones. Aunque actualmente podemos ver aminoradas algunas brechas, aún existen infinitos modos de ejercer y manifestar poder en términos de las identidades de género, que abarcan posturas sistémicas o contra-sistémicas y formas explícitas e implícitas". Será coordinado por la Dra. Adriana Gewerc (Universidad de Santiago de Compostela, España), la Dra. Inés Dusel (Sistema Nacional de Investigadores de México) y el Dr. David Lee-Carlson (Universidad del Estado de Arizona, Estados Unidos).

Comunicar es una revista de acceso abierto totalmente gratuita, tanto para las personas lectoras como autoras, que solamente conserva los derechos de publicación de las obras, favoreciendo la reutilización y el auto-archivado de sus artículos en bases de datos, repositorios, directorios y sistemas de información internacionales. Cuenta con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento No-Comercial y se encuentra en los directorios de Acceso Abierto más importantes como lo son DOAJ y OpenDOAR.

Más información 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios