I Taller Las mujeres en la investigación arqueológica e histórica y la gestión del patrimonio de Canarias

05 Julio 2022

Los próximos días 8 y 9 de julio se celebra en Gran Canaria el I Taller Las mujeres en la investigación arqueológica e histórica y la gestión del patrimonio de Canarias.

La cita tendrá lugar, el viernes 8 de julio, en la Casa África, ubicada en la calle Alfonso XIII, número 5 de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de 10 a 19.30. Y el sábado, a partir de las 9 de la mañana, se realizará una visita guiada al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y al Cenobio Valerón.

Dentro del programa, podrás disfrutar de charlas tan interesantes como "Las mujeres en el centro del acaecer histórico. Pasado, presente y futuro en la investigación arqueológica" de Eva Alarcón García, de la Universidad de Granada o "Investigar a las mujeres en el registro arqueológico", impartida por Teresa Delgado Darias, del Museo Canario. Consulta todo el programa.

Este primer encuentro supone un primer paso para sentar las bases del trabajo arqueológico con perspectiva de género en el ámbito del patrimonio canario y se marca como objetivo...

establecer un punto de partida para convocar reuniones científicas que promuevan la investigación y la divulgación con esta mirada en Canarias. Se pretende así establecer un compromiso por todas las personas implicadas en ello y fomentar la corresponsabilidad para comprender y para convivir, dentro y fuera de las líneas de investigación en arqueología e historia, vinculadas tanto al estudio material de las mujeres como en su visibilidad en la gestión de este patrimonio.

 

Si te interesa, recuerda que la inscripción es completamente gratuita hasta completar aforo, y que puedes elegir la modalidad presencial (con o sin visita guiada) o la modalidad en streaming. Pero que para ambas, es imprescindible que te inscribas.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios