El sábado 19 de marzo tendrán lugar en la Casa Museo Pérez Galdós las I Jornadas «Un Feminismo más allá de la identidad» donde se tratarán diversas temáticas relevantes en el movimiento feminista actual.

Estas jornadas han sido organizadas por la Asociación Draga Espacio Feminista – LGTBIQ* dentro de su IV edición del proyecto «Taguri. Feminismo crítico, incidencia política y participación ciudadana», subvencionado por la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria Participa Gran Canaria.

Contará con la participación de Noemí Parra, Cleia Montesdeoca, Paloma Uría, María Nebot, Josan Langarita, Lorena Garrido, Miren Ortubay, Miquel Missé, Cristina Garaizabal, María Rodríguez, Contxa Borrell, Cristina Medina y la artista Alba Gil Aceytuno.  Entre ellas se encuentran algunas de las autoras del libro Alianzas rebeldes: Un Feminismo más allá de la identidad (Bellaterra, 2021), que encontrarás disponible en el Espacio Violeta de la Biblioteca ULPGC.

El evento se celebrará de manera presencial y online en dos turnos: de mañana (9:30 a 13:30 h.) y de tarde (16:30 a 20:30 h.). Para asistir presencialmente es necesario rellenar el siguiente formulario. Podrás escoger entre asistir a las jornadas completas o a alguno de los dos turnos. Una vez enviado, recibirás un correo electrónico para confirmar el registro y tu plaza. La retransmisión se realizará vía streaming a través de las redes sociales de Draga Espacio Feminista – LGTBIQ*.

«Taguri en lengua tamazight significa voz. La voz en el feminismos es polifónica, es decir, no es única ni está claramente delimitada, sino que los debates son una constante y estos inciden en la vida pública y en la toma de decisiones políticas. El feminismo ha sido siempre un movimiento muy heterogéneo y en él conviven multiplicidad de propuestas que afectan directamente a la gestión de la vida pública, lo que nos lleva a transitar hacia el plural del feminismo. Es por ello, que este proyecto busca promover espacios de debate e intercambio colectivo en torno a los feminismos críticos y sobre el derecho político de participación ciudadana que contribuye a la reflexión sobre la agenda feminista en la política pública y el cambio de valores sociales»

Web Asociación Draga Espacio Feminista – LGTBIQ*

Actividades en el Espacio Violeta en colaboración con Draga Espacio Feminista – LGTBIQ*

Compartir: