Actos en la ULPGC por el Día de la Mujer y la Niña en las Ciencias

09 Febrero 2022

El próximo día 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en las Ciencias. Para conmemorar el día, las Escuelas de Ingeniería Informática y la de Telecomunicación y Electrónica, celebran actos.

A las 12 de la mañana, la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica celebra una mesa redonda virtual a través de Zoom, a la que podrás acceder gratuitamente, inscribiéndote.

Las participantes en la mesa redonda serán:

Edita Fumero González. Ingeniera Técnica de Telecomunicación, especialidad de Sistemas de Telecomunicación. Directora Técnica de Formación de la Federación Provincial de Empresas del Metal y de las Nuevas Tecnologías de la provincia de S/C de Tenerife (FEMETE).

Mª. Asunción Morales Santana. Doctora en Comunicación, Educación y Sociedad por la Universidad de Alcalá. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Electrónica por la Escuela Universitaria Politécnica de Las Palmas de Gran Canaria (EUP). En la actualidad es Profesora Titular de Universidad con docencia en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) y en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de Directora en Funciones de la EITE.

Keyla Delgado Morales es Ingeniera Técnica de Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, habiendo finalizado recientemente sus estudios de Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica. En la actualidad se encuentra trabajando en el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la ULPGC.

Por la tarde, en la Escuela de Ingeniería Informática, en Tafira, se celebrará un seminario bajo el título Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Recuerda que, por motivos de aforo, debes inscribirte antes de las 14 horas del jueves 10 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=FmdsXaznPqs&t=2s

Aquí tienes los horarios y las charlas que se van a impartir:

  • 16.30 horas a 17.15 horas: “Mujeres y Tecnología. Rompiendo esquemas” a cargo de María Dolores Afonso Suárez, profesora de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial e investigadora del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual, para conocer mejor los logros de algunas de estas mujeres, que son tanto referentes históricos como actuales.
  • 17.15 a 18 horas: “Computación e inteligencia, un binomio perfecto” por Carmen Paz Suárez Araujo, profesora de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial y directora del Grupo de Computación Inteligente, Percepción y Big Data, sobre las importantes consecuencias que tiene la relación entre estos dos conceptos para el avance de la tecnología.
  • 18 a 18.45 horas: “Descifrando el movimiento” a cargo de Cristina Carmona Duarte, profesora de Arquitectura y Tecnología de Computadores e investigadora del Grupo de Procesado Digital de Señales, quien hablará de los últimos avances en el procesado de imágenes y video para la detección de movimiento.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios