Juntxs contra la violencia de género, 25N de 2021

23 Noviembre 2021

25 de Noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Desde el Espacio Violeta de la BULPGC, nos sumamos a la denuncia y la condena de todos los modos de violencia hacia las mujeres, de ahí el lema que hemos elegido para este año: Juntxs contra la violencia de género. Porque todas y cada una de las voces contra la violencia son importantes para acabar con esta lacra asesina.

Para hablar, para hacer visible la violencia y para reflexionar sobre los modos de acabar con ella, este año hemos centrado la conmemoración de esta fecha tan destacada en la agenda feminista, en dos actos a los que queremos invitarte:

  • El miércoles 1 de diciembre, a las 18.00 h. en el Espacio Violeta, tendrá lugar la mesa-debate Masculinidades: de la cultura de la violencia a la del cuidado. Contaremos con la participación de Javier Ángel López Hernández, Federico Marsá Rodríguez, José Francisco Sánchez Montesdeoca y Pedro Unamunzaga Falcón. Modera la mesa, nuestra queridísima compañera Ángeles Mateo del Pino. Entrada libre previa inscripción.
  • El jueves 2 de diciembre, celebraremos a partir de las 17:00 horas un encuentro virtual con dos invitadas de lujo:

Eva María Bajo Tobío, subdirectora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas , con la ponencia: "La invisibilización de los hijos e hijas frente la violencia de género. Violencia vicaria"

Kika Fumero, Directora del Instituto Canario de Igualdad, con la ponencia: “Juventud canaria y violencia de género: diagnóstico actual, actuación y nuevos retos”. 

Emisión en directo mediante Teams. 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios