Homenaje a Alicia Girón García. Una vida dedicada a las bibliotecas

20 Octubre 2021

La Biblioteca de la ULPGC celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con la organización de varias actividades en homenaje a Alicia Girón García, la que fuera su directora entre 1995 y 2008, además de la primera mujer en dirigir la Biblioteca Nacional de España. 

Los actos tendrán lugar el próximo viernes 22 de octubre de 2021, a partir de las 10:00 horas, en el la Sala Natalia Sosa Ayala del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

  • Presentación a cargo de Lluís Serra Majem, rector de la Universidad y María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria.
  • Sala Alicia Girón García. Se procederá a dar el nombre de Alicia Girón García a la sala general de lectura del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. Se trata de una sala de lectura icónica no sólo para la Biblioteca Universitaria, sino para la Universidad.

  • Charla "Alicia Girón, una vida plena" de Blanca Calvo Alonso-Cortés, bibliotecaria jubilada, ex directora de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara. Emisión en directo. Asistencia presencial previa inscripción (plazas limitadas).

  • Proyección vídeo homenaje en el que participarán profesionales de las bibliotecas que tuvieron relación profesional con Alicia Girón.

Más información en la noticia "Día Internacional de las Bibliotecas 2021: homenaje a Alicia Girón García"

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios