Foto: Emilio Barrionuevo

La Biblioteca Universitaria dedica el calendario 2021 a escritoras canarias. Doce nombres que sirven para homenajear el enorme talento artístico que nos rodea, tantas veces silenciado e invisibilizado. Cada mes te presentaremos a la protagonista correspondiente, para que las conozcas un poco más. Este mes… Elsa López Rodríguez.

Elsa López Rodríguez (Guinea Ecuatorial, 1943) Desde muy pronto se traslada a La Palma. En 1965 se licencia en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. Además de por su dilatada labor docente e investigadora, destaca por su actividad como dinamizadora cultural – ha fundado varias editoriales, dirigido varios proyectos culturales y la sección de literatura del Ateneo de Madrid-. Ha escrito guiones, poesía, novelas y biografías. Premios: Nacional de Poesía José Hierro 2002, Poesía Ciudad de Córdoba 2005 y Medalla de Oro de Canarias 2016.

Títulos destacados:

  • Poesía: Penumbra, Cementerio de elefantes, A mar abierto, La pecera, Viaje a la nada.
  • Narrativa: El corazón de los pájaros, Las brujas de la isla del viento, Una gasa delante de mis ojos.

 

Recuerda que puedes consultar estos y otros títulos de la autora en la Biblioteca Universitaria. Y que puedes acceder al calendario en formato pdfTambién en la columna lateral del blog.

 

Compartir: