El próximo 23 de junio de 2021, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar) la charla en línea Relecturas. Itinerarios museales en clave de género, a cargo de Liliane Inés Cuesta Davignon y Begoña Soler Mayor.

El proyecto Relecturas. Itinerarios museales en clave de género, un estudio de la Universitat de València, ofrece un discurso distinto de las colecciones desde la perspectiva de género. El concepto de género permite ofrecer narrativas que contribuyan a cuestionar los estereotipos de género y a visibilizar a las mujeres en el patrimonio cultural. Las relecturas de las colecciones están disponibles en la página www.relecturas.es para crear recorridos virtuales.

La charla se realizará a través de la plataforma Zoom y contará con interpretación de lengua de signos española.

Begoña Soler Mayor es conservadora de museo en la Unidad de Difusión, Didáctica y Exposiciones del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia e investigadora de Pastwomen.

Liliane Inés Cuesta Davignon es conservadora de museo y responsable del Área de Difusión del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. Es miembro del grupo de trabajo Museos i gènere de la Xarxa de Museus d’Historia i Monuments de Catalunya y colaboradora del proyecto internacional Women’s legacy de la Diputación Foral de Bizkaia.

Previa inscripción en: didacticacuevapintada@grancanaria.com

Fuente: Eventos Cueva Pintada 

Compartir: