¡Basta! es un proyecto internacional para combatir la violencia de género desde la creación literaria. Una maravillosa iniciativa sin ánimo de lucro que comenzó en Chile en 2011 y que, desde entonces, se ha expandido por varios países del mundo y que continúa haciéndolo, este 2021, en España.

Si te apasiona escribir tienes una oportunidad para denunciar esta lacra social desde la microficción. Hasta el 21 de junio podrás participar presentando un microrrelato cuyo tema principal sea la violencia de género, entendida como violencia doméstica, institucional, abuso sexual, acoso o cualquier otro tipo de violencia.

Esta convocatoria se corresponde con la publicación de la antología ¡Basta! + de 100 escritores y escritoras contra la violencia de género. Un sueño que se ha convertido en realidad gracias a la tesón de Pía Barros, Gabriela Aguilera V., Susana Sánchez, Silvia Guajardo, Ana Crivelli y Patricia Hidalgo; seis escritoras que desoyeron que su proyecto «no tenía impacto ni relevancia» y que ahora se ha convertido «en todo un movimiento social».

Cualquier beneficio será destinado a una asociación contra la violencia de género y a la entrega de libros en bibliotecas y centros educativos.

Bases de la convocatoria España 2021 

Compartir: