Mujeres Canarias es una colección de recursos educativos publicados por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que visibiliza la aportación de mujeres canarias en los ámbitos de las humanidades, las ciencias, las artes o la política. “Un tributo a mujeres de las Islas, visibles o invisibles, pasadas y presentes, que han dejado una huella profunda en nuestra historia”.

A través de unas preciosas ilustraciones de Victor Jaubert conocerás las historias de mujeres transgresoras, entre las que se encuentran algunas de las escritoras de nuestro calendario 2021, como Mercedes Pinto, Josefina Pla o Pino Ojeda.

De momento, en el Espacio Violeta tenemos disponibles los dos primeros volúmenes editados por Le Canarien, aunque también podrás descargar la versión digital desde la web del Programa de igualdad y educación afectivo-sexual del Gobierno de Canarias.  En el mismo portal también encontrarás materiales educativos dirigidos al alumnado de Primaria y Secundaria, como una Guía de actividades o una Guía de Historia de las Mujeres Canarias. Estos recursos han sido impulsados por el Servicio de Innovación, en colaboración con el Programa Enseñas, con el objetivo de fomentar la educación en valores coeducativos e inclusivos.

 

Accede a los recursos digitales de «Mujeres Canarias»

 

 

 

Compartir: