Congreso internacional online "Pensar el feminismo. Una mirada global"

05 Mayo 2021

Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura, organiza desde Valencia el Congreso online "Pensar el feminismo. Una mirada global" que se celebrará el 14, 15 y 16 de mayo, patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia y la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana.

El Congreso propone un acercamiento a los retos que un feminismo global plantea, reuniendo a teóricas y activistas de renombre incontestable en sus respectivas áreas. ¿Cuál es la agenda del feminismo? ¿Cómo garantizar la presencia de las mujeres en la cultura? ¿A qué peligros de invisibilización se enfrentan las mujeres? La teoría feminista hoy. Problemáticas y debates del feminismo actual. En resumen: ¿Qué teoría feminista necesitamos para pensar todo ello adecuadamente? Un múltiple acercamiento que tome en cuenta aspectos sociales, filosóficos, culturales y literarios.

El congreso ostenta una vertiente internacional, española, y, dada la situación de cercanía cultural y geográfica, se incide especialmente en dos áreas predominantes de flujos poblacionales y vínculos: América Latina y mundo árabe-mediterráneo.

Clásicas y Modernas invita a la reflexión compartida sobre los problemas que afectan hoy a las mujeres en el mundo.

Para seguir las conferencias, ponencias, debates, mesas y actividades culturales del congreso se precisa inscripción.

Este Congreso se enmarca dentro de las acciones de Bibliotecas en igualdad, proyecto que Clásicas y Modernas viene desarrollando desde 2018 para la recuperación y visibilidad de las obras de autoría femenina al que se han sumado bibliotecas y universidades de toda España, entre las que se encuentra la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que cuenta con el soporte del Ministerio de Cultura, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, entre otras relevantes instituciones.

Más info: http://pensarelfeminismo.clasicasymodernas.org

Descarga el programa del Congreso Pensar el feminismo. Una mirada global (707 KB)

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios