Dolores de la Fe

01 Marzo 2021

La Biblioteca Universitaria dedica el calendario 2021 a escritoras canarias. Doce nombres que sirven para homenajear el enorme talento artístico que nos rodea, tantas veces silenciado e invisibilizado. Cada mes te presentaremos a la protagonista correspondiente, para que las conozcas un poco más. Este mes… Dolores de la Fe. 

Dolores de la Fe (Gran Canaria, 1920-2012) Amante de la escritura desde muy joven, pronto empieza a publicar en la prensa local entrevistas, reseñas y artículos. Sus dotes de observación y su agudo sentido del humor, le permitían analizar la sociedad canaria con mirada crítica. En algunas de sus colaboraciones en prensa se vio obligada a firmar bajo el seudónimo de Luis Bonilla. Compartió aulas y amistad con Carmen Laforet y Pedro Lezcano.

Títulos destacados:

  • Prosa: Happenings para Jacob, Las Palmas casi ayer, Isla espiral, Tiempo en sepia, El mirador, Medium.
  • Crítica: Biografía de Ignacia de Lara, Víctor Doreste.

Recuerda que puedes consultar estos y otros títulos de la autora en la Biblioteca Universitaria. Y que puedes acceder al calendario en formato pdf. También en la columna lateral del blog.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios