Fórmate en violeta: cursos diciembre 2020

04 Noviembre 2020

Estrenamos nuestro primer post sobre formación de temática violeta impartida en la ULPGC. A través de las entradas "Fórmate en violeta" te iremos informando de los cursos de Extensión Universitaria relacionados con las mujeres, los estudios de género, la comunidad LGTBIQ+ y las masculinidades igualitarias. Estos cursos, de carácter presencial u online, pueden ser homologados o convalidados como cursos de libre configuración.

Para el mes de diciembre hay programados dos en modalidad online:

Haxän: una aproximación a la representación de la bruja en el cine

Del 1 al 31 de diciembre de 2020

Imparte: Mónica María Martínez

El presente curso propone una aproximación al estudio de la representación de la bruja en el cine. El estudio de tal figura resulta interesante en tanto que sus diferentes plasmaciones reflejan la individualidad creadora del artista, pero también el contexto político-social en que se insertan y la ideología de género del momento. A una primera parte de carácter histórico le seguirá un segundo bloque de carácter práctico, basada en el análisis del lenguaje cinematográfico y la poética fílmica empleados.

II edición Las mujeres y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, especial referencia al ODS 5

Del 3 al 12 de diciembre de 2020

Imparten: Rosa Pérez Martell, Elena Díaz Quintana y Mª Cristina Caja Moya.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los dirigentes mundiales en 2015, propone una hoja de ruta para lograr progreso sostenible que no deje a nadie atrás.

Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de los 17 ODS. Garantizar el respeto de los derechos de las mujeres y niñas por medio de todos estos objetivos es la única vía para obtener justicia, lograr la inclusión, conseguir economías que beneficien a todas las personas y cuidar nuestro medio ambiente, ahora y en las generaciones venideras.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios