¡Avanzamos hacia la igualdad! El Instituto Canario de Igualdad (ICI), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL) firman el primer convenio conjunto en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y erradicación de la violencia de género.

El acuerdo, publicado en el BOC nº 158 de 6 de agosto de 2020,  fue firmado el  pasado mes de julio por la directora del ICI, Kika Fumero Purriños, el rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero y la rectora de la ULL, Rosa Mª Aguilar Chinea,  con el objetivo de «contribuir al logro de una sociedad más democrática en tanto más igualitaria entre mujeres y hombres, respetuosa con los derechos humanos de las mujeres, en especial, de las víctimas de violencia de género”.

A través de una Comisión de Seguimiento, las tres entidades se comprometen a desarrollar conjuntamente tres líneas de actuación durante los próximos cuatro años:

  • Impulsar la labor desarrollada por el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULLy por la Unidad de Igualdad de la ULPGC.
  • Diseñar, organizar y evaluar actividades formativas relacionadas.
  • Y desarrollar proyectos de investigación universitarios. Durante los dos primeros años de vigencia del convenio tratarán sobre  violencia sexual, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la mutilación genital femenina.

Más información en el BOC nº 158. Jueves, 6 de agosto de 2020 – 2703

Compartir: