Cine feminista y LGTBIQ+

29 Abril 2020

Esta semana te presentamos nuestro tablero de Pinterest Cine feminista y LGTBIQ+, una selección de más de 350 películas con temática feminista y con protagonistas de la comunidad LGTBIQ+. Historias de pioneras, de grandes mujeres ocultas por la desigualdad, de personas que luchan por encontrar su lugar, por ser reconocidas o, simplemente, por sobrevivir.

El cine nos permite conocer y estudiar sociedades y culturas diferentes, transportarnos a otras épocas y realidades, ponernos en la piel de los personajes, comprender sus pensamientos, emociones y comportamientos...Esto permite que el cine, además de ser una fuente de entretenimiento, también lo sea de información, un recurso que podrás utilizar para la preparación de clases, trabajos académicos e investigaciones.

La selección que hemos elaborado incluye películas, documentales y series en las que se tratan diversos temas: violencia de género, culturas patriarcales, prostitución, acoso y abusos sexuales, maternidad, migración, sexualidad, LGTBIQfobia... así como otras basadas en biografías  (biopics) o donde sus protagonistas son heroínas de animación o de ficción.

En el tablero de Pinterest, cada imagen está enlazada al catálogo de la Biblioteca donde figurará la ubicación y disponibilidad de la película.  Podrás acceder al tablero Cine feminista y LGTBIQ+ desde la lista de Enlaces recomendados de nuestro blog o desde la web del Espacio Violeta de la Biblioteca ULPGC. No lo pierdas de vista ya que continuaremos añadiendo más títulos.

AVISO: Hemos reanudado nuestro servicio de préstamo. Por seguridad, se requerirá cita previa tanto para retirar libros en préstamo como para devoluciones presenciales. Más información

Para visualizar el tablero completo es necesario estar registrado en Pinterest, disponer de una cuenta en Facebook o en Google.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios