El 23 de abril, Día del Libro, es una celebración muy especial para todas las personas amantes de los libros. Desgraciadamente, este 23 de abril de 2020, no podremos pasear por las librerías en busca del preciado regalo o acudir a todos los actos que bibliotecas e instituciones suelen preparar por esta fecha. Sin embargo, eso no significa que te quedes sin disfrutar de una nueva lectura.

Seguimos presentándote los recursos online del Espacio Violeta. Y para esta semana tan especial, hemos seleccionado la plataforma de libros electrónicos de la Biblioteca Universitaria: e-BULibros.  En ella puedes escoger y leer libros en línea, o prestártelos durante 15 días -si necesitas más tiempo, podrás renovarlo-. Encontrarás lecturas de diferentes materias, pero desde el EV te recomendamos algunos títulos recientes sobre temática feminista, LGTBIQ+ y masculinidades igualitarias.

¿Qué necesitas para acceder al contenido de e-BULibros?

Pertenecer a la comunidad universitaria, ya que tanto para la lectura como para la gestión del préstamo es necesaria la identificación institucional. Para la lectura sin conexión necesitas tener una cuenta en Adobe ID, tener instalado Adobe Digital Editions y autorizar a tu equipo. Consulta la guía de e-BULibros

Cada semana en Te recomendamos… un título de e-BULibros

Y recuerda que, mientras no volvamos a abrir los servicios presenciales, los libros que recomendamos semanalmente en la barra lateral del Blog del Espacio Violeta, son títulos de esta plataforma. Así que solo pinchando sobre él te encontrarás en e-BULibros y ahí, puedes indentificarte y realizar «el préstamo» virtual. ¡¡Felices lecturas!!

Compartir: