Blog de lecturas feministas y estudios de género

¡El Espacio Violeta gana el sello CCB!

En tiempos de tanto desconcierto, las buenas noticias valen su peso en oro. Y la posibilidad de compartirlas, duplica aún más su valor. Y por eso nos llena de alegría contarte que el Espacio Violeta ha sido reconocido con el sello CCB 2019, dentro de la modalidad de biblioteca universitaria. 

El galardón, otorgado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura, ha destacado la labor de nuestro rinconcito de lecturas feministas y estudios de género, por ser un proyecto acorde a los Objetivos y Medidas del III Plan Estratégico del CCB 2019-2023 que, como destacan en su página web, dicho plan «tiene como hilo conductor la Igualdad en Bibliotecas, con el fin de resaltar el valor de los proyectos de bibliotecas más destacados durante el año».

Nos llena de orgullo que, en poco más de un año de vida, el Espacio Violeta esté siendo tan reconocido, no solo por la energía que nos da para continuar trabajando, sino porque galardones como estos, ayudan a dar visibilidad y hacen que un proyecto de esta naturaleza se comparta y contagie a otras instituciones, que deciden seguir  la senda de la igualdad y de los Derechos Humanos.

Han sido meses de mucho esfuerzo, de construir desde la nada para darle forma a una idea que siempre fue concebida como diversa y cercana, una vía de aprendizaje, un espacio para compartir y escuchar desde el respeto, para mirar a la diferencia desde la empatía, para descubrirnos diversxs.

Y solo nos queda darte las gracias, a ti que estás ahí, que has creído en el EV, que vienes a estudiar a nuestro rincón, que has venido a algún acto, que utilizas nuestros recursos, que lees nuestro blog … y a ti que no nos conoces pero que estás por venir y por descubrirnos. Y gracias a todas aquellas personas que han sido tan generosas con su tiempo y su arte y de las que aprendemos constantemente. Gracias.

Compartir:

Anterior

Libros-e, música y podcasts en tiempos de confinamiento

Siguiente

El Espacio Violeta te recomienda… IVOOX

2 comentarios

  1. Martina Ely

    Merecidísimo 💜

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria

© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat de la Biblioteca Universitaria
Hola. Indícanos el motivo de tu consulta y te responderemos lo antes posible. Gracias.