¿Dónde están las mujeres en el ensayo?

13 Febrero 2020

El pasado mes de enero Rosa María Rodríguez Magda, vicepresidenta de la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) presentó el informe ¿Dónde están las mujeres en el ensayo? del que es autora junto a Pilar Pastor Eixarch. Una manera de "visibilizar a escritoras de ensayo en las letras españolas, libros y artículos de revistas, resulta esencial si queremos cambiar el imaginario colectivo respecto a los estereotipos que durante tantos años han estado y continúan aun estando anclados en nuestra sociedad e incluir la mirada femenina en la construcción social" (texto sacado del libro).

Con este informe la Asociación cumple uno de los objetivos en el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que no es otro que impulsar estudios, análisis y pautas que desemboquen en un pensamiento crítico para influenciar cambios sociales y políticos con el fin de avanzar en igualdad.

Y a este camino hacia la igualdad se ha sumado, recientemente, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la firma del acuerdo Bibliotecas en Igualdad, siendo la primera Biblioteca Universitaria en hacerlo, de la mano de esta misma Asociación CyM, para visibilizar la igualdad del género en la cultura Clásicas y Modernas, y así, completar "las ausencias de obra literaria e intelectual escritas por mujeres de todos los tiempos".

El libro lo puedes encontrar en el préstamo de libros electrónicos e-BULibros de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC o desde la página web de Clásicas y Modernas. Y si quieres tenerlo en tus manos, pasate por la Biblioteca General de Tafira y llevatelo en préstamo (localización: BIG 396:82-4 ROD don).

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios