Charla "Mujeres y Literatura" en el Espacio Violeta

04 Marzo 2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Universitaria ha organizado la charla "Mujeres y literatura" que se celebrará el próximo 7 de marzo a las 17:30 horas en el Espacio Violeta.

El coloquio contará con la participación de la dibujante y escritora Melani Garzón Sousa, autora de Pobres diablos y Vein Braker; y la publicista y también escritora Gloria T. Dauden, autora de Galería de Espejos y Volar sin alas. A través de sus obras, ambas escritoras expondrán la realidad diaria de las mujeres en una sociedad desigual que intenta victimizarlas.

Asimismo, hasta el 15 de marzo podrás visitar la exposición "Mujeres..." en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. Se trata de una muestra de marca libros en los que las mujeres son las protagonistas. Esta exposición ha sido realizada por María Rosa Bordón, quien elaboró para el Espacio Violeta un cuadro con una selección de marca libros sobre la mujer y la lectura.

Cuadro de marca páginas de María Rosa Bordón en el Espacio Violeta

María Rosa Bordón empezó a coleccionar marcapáginas a mediados de los años noventa cuando cayó en sus manos uno de Mafalda de Quino. Poco a poco fue guardando todos los que iba consiguiendo, principalmente los que regalaban en las librerías como propaganda de las editoriales. A partir de 2005, pasó a formar parte de la ya desaparecida asociación de coleccionistas Punto y Seguido, por medio del cual pudo aumentar su colección, principalmente gracias al intercambio con otros socios y socias. Actualmente tiene alrededor de 40.000 ejemplares. Sus preferidos son los de: música, arte, Harry Potter y los de propaganda de editoriales y librerías. Una gran parte de su colección puedes visitarla en su curioso blog puntodepapel.com. También ha realizado exposiciones en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, en la librería Sinopsis y en la cafetería The Gallery.

Galería de imágenes

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios