Mujeres en el tiempo

22 Mayo 2017

Cartel del encuentro "Mujeres en el tiempo"

¿Sabes quién es Joan Robinson?, ¿y Adam Smith? ¿Te suena Louis Pasteur? ¿Rosalind Franklin? Existen muchas probabilidades de que los nombres masculinos te resulten más familiares. Y es que la invisibilidad de los logros femeninos ha sido una constante a lo largo de la Historia.

Si eres de las personas que piensa que ese 50% de la Historia -la protagonizada por mujeres- también merece ser conocida, y te apetece sumergirte en las biografías de mujeres pioneras y relevantes en sus campos, este encuentro es para ti.

El jueves día 25 de mayo, a las 19 horas, en el Museo Elder (Parque Santa Catalina), se convoca el "Encuentro de Mujeres en el Tiempo", organizado por el Grupo LASMAS (Las Mujeres Activas por la Sociedad).

El Elder se convertirá en un espacio donde mujeres del presente te acercarán a mujeres del pasado: cinco catedráticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) hablarán de cinco figuras femeninas destacadas en sus áreas profesionales, aunque no siempre reconocidas. Te enterarás, por ejemplo, de que Rosalind Franklin fue una química inglesa a la que se debe el descubrimiento del ADN. Y que Joan Robinson,  nacida en Reino Unido en 1903, fue una economista inglesa de la escuela postkeynesiana.

Este primer encuentro está organizado por la profesora de la ULPGC Alejandra Sanjuán, y tomarán parte las catedráticas:

Nanda Fanjul, Catedrática de Fisiología, presentará a Rosalind Franklin.

- Beatriz González López-Varcarcel, Catedrática de Economía Aplicada, glosará a Joan Robinson.

- Trinidad Arcos, Catedrática de Filología Latina, hablará de María Moliner, filóloga española autora del Diccionario del Uso del español, nacida en Zaragoza en 1900.

- Marisol Izquierdo, Catedrática de Zoología, ha elegido a Murasaki Shikibu, novelista y escritora japonesa, nacida en el año 973 en Kyoto.

- Julia Mirza, Catedrática de Ciencia de los Materiales, hablará de Elisa Leónida Zamfirescu, la primera mujer ingeniera en el mundo, nacida en Rumanía en 1887.

El acto estará acompañado por cinco actrices caracterizadas como las mujeres que se presentan.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios